El valor de las empresas META

137
  • Generan 10 veces mas valor que las microempresas.
  • 357,000 empresas (7% del total de las unidades económicas).
  • Valor en ventas de MX $2.6 billones (9% de las ventas totales).
  • 2.1 millones de empleados (15% del empleo remunerado).

El segmento META (MicroEmpresas en TrAnsición) se encuentra entre la micro y la pequeña empresa, si bien el INEGI no tiene una clasificación específica, en Solliv se ha detectado que estas empresas cuentan con características específicas que las diferencian de las microempresas y los emprendimientos. Emplean entre 6 y 15 personas, tienen ventas anuales de $ 1 a 7 millones de pesos y una antigüedad mayor a 5 años. 

Los dueños de las empresas META ven a su negocio como un proyecto de largo plazo, buscan permanencia, fortalecimiento, mayor rentabilidad y crecimiento; usan servicios de pago formales, digitales y móviles; no obstante, su interés en los créditos es reducido.

Las 357,000 empresas del segmento META generan prácticamente las mismas ventas y emplean la misma cantidad de personal remunerado que las 4.2 millones microempresas en México, su impacto en la economía puede potenciarse aún más aplicando herramientas adecuadas como asesoría, capacitación, acceso a tecnología especializada y servicios financieros apropiados. 

Close
Close