El Proyecto META Transforma tu negocio – apoyo en tiempos de crisis y cambio

124

El proyecto META Transforma tu negocio, que SOLLIV ofreció en 2020 y 2021 con fondeo de la Fundación MetLife en México, apoya a empresas META a fortalecerse y generar mayor resiliencia en un contexto de crisis y cambio. El proyecto ayuda a los participantes a mejorar sus capacidades de análisis y planeación financiera y a visualizar nuevas estrategias de mercado y modelos de negocio para adaptarse a la nueva era digital. Igualmente se analiza junto con los participantes que implicaciones tienen para su negocio el cambio demográfico, el cambio climático, y que respuestas pueden dar a estos y otros cambios profundos en el entorno.

Para ello se ofrecen una serie de talleres y asesorías grupales en línea, cubriendo temas como análisis de costos y cálculo de precios de venta; experiencia del cliente; reestructuración de procesos de producción, venta y entrega; planeación de inversiones y cálculo adecuado de su financiamiento; modelo de negocio; manejo de equipos humanos; entre otros. Se presentan herramientas prácticas que se pueden aplicar de manera sencilla en los negocios. Los participantes reciben asesorías y acompañamiento individual para apoyar su capacidad de implementación de las herramientas y de los cambios que ellos mismos identifican como necesarios. 

En 2020 y 2021 unas 140 empresas META se registraron en el proyecto, de los cuales 30% lograron finalizar el programa completo. SOLLIV identificó 5 principales lecciones para fortalecer, con una edición 2022, un número creciente de dueños y dueñas de empresas META con este programa específicamente adaptado a sus necesidades de asesoría, sus posibilidades de tiempo y sus requerimientos para poder implementar cambios de forma práctica y exitosa en sus negocios. 

Para conocer más haz clic aquí. Un video del proyecto lo puedes ver aquí.

Close
Close