Conferencias

La cooperación alemana internacional para el desarrollo se realiza por parte de una gran diversidad de actores, que fondean y apoyan proyectos e instituciones en los países receptores. En la ponencia se presentan los diferentes actores y sus enfoques y objetivos, que se basan en los objetivos principales de la cooperación oficial del gobierno alemán. 

La cooperación alemana busca generar impacto real y medible para los beneficiarios de los proyectos apoyados. En la conferencia se invita a los participantes a una reflexión sobre el impacto que se genera en sus organizaciones y como medirlo y presentarlo de forma precisa.

Contáctanos para conocer más: uheimann@solliv.com

Liderazgo se ha vuelto un término muy grande y muy banal a la vez. De esta forma muchas veces genera temor – ¿seré capaz de ser líder? – o aburrimiento – “liderazgo es solamente un concepto de moda”

¿Pero qué significa realmente el concepto liderazgo? Esta ponencia aterriza el concepto de liderazgo en una forma práctica enfocada a la realidad de las organizaciones y de los equipos de trabajo. ¿Cuáles son las actividades relevantes que se tienen que ejercer al liderar una organización o un equipo de colaboradores? 

Liderar no es una actividad misteriosa de pocas personas – todos pueden aprender las técnicas de liderazgo. Y liderazgo no es una actividad de moda para organizaciones que no tienen otras cosas que hacer si no es un factor esencial para alcanzar objetivos con colaboradores comprometidos y enfocados. 

La ponencia invita a las participantes a reflexionar sobre sus características, valores y objetivos y definir su propio estilo de liderazgo auténtico y eficaz. 

Contáctanos para conocer más: uheimann@solliv.com

La digitalización de los servicios en general y de los servicios financieros en especial está transformando los sectores financieros de manera muy profunda a nivel mundial.  A su vez, los servicios financieros innovadores entregados de forma digital y/o móvil se consideran una herramienta muy prometedora para ampliar la inclusión financiera de manera considerable en los próximos años. 

En Brasil, México, Colombia, Argentina y Chile se concentra alrededor del 90% de la actividad Fintech en ALC. Por el actual dinamismo en el sector Fintech de ALC, en esta etapa es difícil distinguir claramente entre modelos con potencial de corto plazo o modelos con posibilidad de éxito a mediano o largo plazo. El sector está marcado por un cierto carácter de laboratorio y por una tasa de innovación y cambio muy alta, por lo que modelos que hoy pudieran ser exitosos, no necesariamente dentro de algunos años lo sean. 

¿Cómo identificar los factores de éxito de servicios financieros específicos basados en tecnología? ¿Cómo evaluar los resultados generados con una oferta específica de servicios financieras tecnológicos, en términos de aceptación, uso, impacto? ¿De qué manera usar estos análisis y evaluaciones para la toma de decisiones estratégicas al diseñar una oferta de servicios basados en tecnología? 

La ponencia presenta metodologías de evaluación para Fintechs en América Latina, enfocando de forma específica plataformas de financiamiento colectivo y Fintechs enfocadas a Pymes. 

La conferencia invita a los participantes a reflexionar de manera práctica sobre como analizar de manera precisa y detallada los factores de éxito de la propia oferta de servicios financieros, para generar información relevante para la toma de decisiones estratégicas en la institución.

Contáctanos para conocer más: uheimann@solliv.com

Las estadísticas oficiales en México muestran, que las mujeres, en términos generales, están excluidos en mayor medida que los hombres del sistema financiero formal, sea porque no tienen el mismo acceso al sistema formal o porque sus patrones de uso se enfocan en mayor manera a servicios financieros informales. 

En la ponencia se presentan las cifras actuales de la inclusión financiera de mujeres en México y se presentan las razones, porque es importante fortalecer la oferta, el acceso y el uso de servicios financieros para mujeres. Se enfocan especialmente mujeres emprendedoras. En México alrededor de la mitad de las micro empresas y un tercio de las pequeñas empresas son manejadas por mujeres. ¿Cuáles son las necesidades financieras específicas de mujeres emprendedoras? ¿Cómo atenderlas con servicios financieros atractivos y relevantes que generan uso? 

La conferencia invita a los participantes a reflexionar de manera práctica sobre opciones estratégicas para diseñar o rediseñar servicios financieros adecuados para mujeres emprendedoras en su organización.

Contáctanos para conocer más: uheimann@solliv.com

Las unidades en transición entre micro y pequeña empresa como usuarios de servicios financieros.

En México existen más de 266 mil empresas que están creciendo y dejando atrás el ámbito de las micro empresas, acercándose al umbral de las pequeñas empresas. Dan empleo a más de 2,3 millones de personas, aportando así 10,7 % al empleo en el país. Estas empresas muestran características específicas que las distinguen de las micro empresas al igual que de las pequeñas empresas. 

En esta conferencia se presentan los resultados de un estudio en campo de 20 empresas de este segmento, sus características específicas, sus necesidades y vidas financieras y el uso que le dan a servicios financieros formales e informales. Se resumen lecciones aprendidas y se dan recomendaciones para atender a este segmento atractivo de las Mipymes mexicanas con servicios financieros adecuados, que generan interés y uso.  

La ponencia invita los participantes a reflexionar sobre opciones estratégicas en la propia institución, para atender este segmento con servicios financieros novedosos.

Contáctanos para conocer más: uheimann@solliv.com

Vuelve al inicio