Talleres

Estamos viviendo cambios profundos en la economía y la sociedad. Las organizaciones tienen que responder con nuevas estrategias y estructuras organizacionales a estos cambios en su entorno. Para ello necesitan contar con ejecutivos y directores que cuenten con el conocimiento metodológico adecuado para analizar de forma profunda y eficaz sus actuales operaciones y estructuras y definir respuestas estratégicas innovadoras como respuesta a los cambios relevantes en el mercado. 

Este taller ofrece una caja de herramientas para ejecutivos, directores y mandos medios, que contiene metodologías sencillas y a la vez poderosas de análisis y de toma de decisión estratégica. Se presentan las metodologías y caminos para aplicarlas de forma inmediata a los temas actuales de cada organización. 

El taller tiene una duración de 12 horas efectivas de aprendizaje y aplicación.

Contáctanos para conocer más: capacitación@solliv.com

En los últimos años muchos programas de educación financiera no generaron los resultados y el impacto previstos. Se generaron nuevos programas y medidas, que incluyen elementos de la economía del comportamiento e incluso se enfocan a un nuevo concepto: la salud financiera. Cómo podemos evaluar programas y medidas de educación financiera y de salud financiera? Cuáles son factores de éxito? Y como podemos diseñar estos programas y estas medidas de tal forma que puedan generar los resultados y el impacto deseado?

Este taller, con una duración de 4 horas, es una introducción en la materia y se dirige a organizaciones públicas y privadas interesadas en generar programas eficaces, saber como identificar objetivos, enfoques y metodologías de forma adecuada para su población objetivo y como evaluar el programa y asegurar su mejora continua.

Contáctanos para conocer más: capacitación@solliv.com

Generando aceptación y participación

Actualmente estamos viviendo cambios profundos en las economías a nivel mundial. Un factor decisivo es la digitalización y el avance de soluciones tecnológicas en todos los ambientes de la sociedad y la economía.

Estos avances tecnológicos significan oportunidades y retos para todas las empresas, instituciones y organizaciones y requieren cambios profundos en la oferta de servicios, la estructura organizacional y la formación y el liderazgo de equipos humanos. 

En este taller, con una duración de 8 horas, se reflexiona y planea con los ejecutivos y directores de su organización sobre cómo fortalecer y acompañar sus equipos de colaboradores en esta etapa de cambios profundos y cómo generar aceptación y motivación para participar de forma exitosa en los cambios necesarios. Existe la posibilidad de implementar un segundo taller, con una duración de 12 horas, en el cual se trabaja directamente con los equipos de colaboradores en su organización.

Contáctanos para conocer más: capacitación@solliv.com

Las unidades económicas en transición entre micro y pequeña empresa

Las Mipymes mexicanas son un universo de empresas muy diversas entre sí. Además de las tres grandes categorías micro, pequeña y mediana empresa podemos identificar varios segmentos dentro de cada una de estas categorías. Un segmento sumamente relevante son las unidades económicas en transición entre micro y pequeña empresa. En México existen alrededor de 266,000 de estos negocios. Cuentan con características específicas y con necesidades financieras que las distinguen de las micro y las pequeñas empresas.

En este taller se presenta el segmento en transición y se explican sus necesidades financieras y los servicios financieros que requieren para poder cumplir sus objetivos. El taller se dirige a instituciones financieras que atienden Pymes y buscan diseñar servicios financieros específicos para segmentos específicos, generando oferta, uso y rentabilidad.

Contáctanos para conocer más: capacitación@solliv.com

Academia StartUp es un programa de formación para jóvenes emprendedores, interesados en constituir su propia empresa. El programa se compone de seis módulos temáticos, cada uno incluyendo tres talleres de 4 horas de duración. 

  • Módulo 1: Ser emprendedor: Mi persona, mi visión, mi contexto
  • Módulo 2: Mi producto, mi demanda
  • Módulo 3: Insumos y recursos para mi empresa
  • Módulo 4: Organización y talento para mi empresa
  • Módulo 5: Liderazgo y alianzas en mi empresa
  • Módulo 6: Mi proyecto, mi camino

La Academia StartUp se ofrece en cooperación con una institución pública o privada que busca fomentar el emprendimiento y apoyar a jóvenes adultos. El programa se desarrolla de forma continua con una sesión semanal durante varios meses, generando aprendizaje, estrategia, implementación y alianzas.

Contáctanos para conocer más: capacitación@solliv.com

Vuelve al inicio