Necesidades y uso de servicios financieros en la Mipymes mexicanas


Portal FinDev

Lecciones aprendidas de las unidades económicas en transición de micro a pequeñas empresas

El análisis de las estadísticas generadas principalmente por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, muestra que existe un segmento en transición entre micro y pequeña empresa, que incluye alrededor de 266,000 unidades económicas en México.

Para este segmento actualmente existe solamente una muy limitada oferta de servicios financieros debido a que no es atendido por las instituciones financieras enfocadas al micro crédito y tampoco por parte de las instituciones financieras enfocadas a empresas de pequeñas y medianas. A la vez se puede constatar que hay poca información sobre las características, costumbres y necesidades financieras de este segmento en transición entre micro y pequeña empresa.

Para conocer con mayor detalle las necesidades y los hábitos financieros en las unidades del segmento en transición se trabajó durante 9 meses en campo con 20 empresas en el centro de la República. El estudio fue fondeado por Fundación MetLife en México.

Los resultados del estudio permiten formular una serie de lecciones aprendidas y recomendaciones que pueden servir como base para el diseño de medidas de apoyo específicos y servicios financieros adecuados para el segmento de unidades económicas en transición entre micro y pequeña empresa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *