Inclusión financiera para mujeres emprendedoras


Las estadísticas oficiales en México muestran, que las mujeres, en términos generales, están excluidos en mayor medida que los hombres del sistema financiero formal, sea porque no tienen el mismo acceso al sistema formal o porque sus patrones de uso se enfocan en mayor manera a servicios financieros informales. 

En la ponencia se presentan las cifras actuales de la inclusión financiera de mujeres en México y se presentan las razones, porque es importante fortalecer la oferta, el acceso y el uso de servicios financieros para mujeres. Se enfocan especialmente mujeres emprendedoras. En México alrededor de la mitad de las micro empresas y un tercio de las pequeñas empresas son manejadas por mujeres. ¿Cuáles son las necesidades financieras específicas de mujeres emprendedoras? ¿Cómo atenderlas con servicios financieros atractivos y relevantes que generan uso? 

La conferencia invita a los participantes a reflexionar de manera práctica sobre opciones estratégicas para diseñar o rediseñar servicios financieros adecuados para mujeres emprendedoras en su organización. 

Contáctanos para conocer más: uheimann@solliv.com