Fintech: cómo evaluar factores de éxito de los servicios financieros basados en tecnología


La digitalización de los servicios en general y de los servicios financieros en especial está transformando los sectores financieros de manera muy profunda a nivel mundial.  A su vez, los servicios financieros innovadores entregados de forma digital y/o móvil se consideran una herramienta muy prometedora para ampliar la inclusión financiera de manera considerable en los próximos años. 

En Brasil, México, Colombia, Argentina y Chile se concentra alrededor del 90% de la actividad Fintech en ALC. Por el actual dinamismo en el sector Fintech de ALC, en esta etapa es difícil distinguir claramente entre modelos con potencial de corto plazo o modelos con posibilidad de éxito a mediano o largo plazo. El sector está marcado por un cierto carácter de laboratorio y por una tasa de innovación y cambio muy alta, por lo que modelos que hoy pudieran ser exitosos, no necesariamente dentro de algunos años lo sean. 

¿Cómo identificar los factores de éxito de servicios financieros específicos basados en tecnología? ¿Cómo evaluar los resultados generados con una oferta específica de servicios financieras tecnológicos, en términos de aceptación, uso, impacto? ¿De qué manera usar estos análisis y evaluaciones para la toma de decisiones estratégicas al diseñar una oferta de servicios basados en tecnología? 

La ponencia presenta metodologías de evaluación para Fintechs en América Latina, enfocando de forma específica plataformas de financiamiento colectivo y Fintechs enfocadas a Pymes. 

La conferencia invita a los participantes a reflexionar de manera práctica sobre como analizar de manera precisa y detallada los factores de éxito de la propia oferta de servicios financieros, para generar información relevante para la toma de decisiones estratégicas en la institución. 

Contáctanos para conocer más: uheimann@solliv.com