Conociendo las Mipymes mexicanas: las unidades en transición entre micro y pequeña empresa como usuarios de servicios financieros.


En México existen más de 266 mil empresas que están creciendo y dejando atrás el ámbito de las micro empresas, acercándose al umbral de las pequeñas empresas. Dan empleo a más de 2,3 millones de personas, aportando así 10,7 % al empleo en el país. Estas empresas muestran características específicas que las distinguen de las micro empresas al igual que de las pequeñas empresas. 

En esta conferencia se presentan los resultados de un estudio en campo de 20 empresas de este segmento, sus características específicas, sus necesidades y vidas financieras y el uso que le dan a servicios financieros formales e informales. Se resumen lecciones aprendidas y se dan recomendaciones para atender a este segmento atractivo de las Mipymes mexicanas con servicios financieros adecuados, que generan interés y uso.  

La ponencia invita los participantes a reflexionar sobre opciones estratégicas en la propia institución, para atender este segmento con servicios financieros novedosos. 

Contáctanos para conocer más: uheimann@solliv.com