Conferencias y talleres

Solliv. Talleres y Conferencias
Solliv. Talleres y Conferencias
previous arrow
next arrow
Slider

Programa de talleres y conferencias 2019  – 2020

Ofrecemos talleres y conferencias presenciales con metodologías activas y participativas, que permiten aplicar de forma inmediata el conocimiento y las técnicas presentadas.

Escoge de nuestra gama de  talleres y conferencias o contáctanos y contrata un seminario diseñado a la medida para las necesidades de tu organización.

Conferencias

La cooperación alemana internacional para el desarrollo se realiza por parte de una gran diversidad de actores, que fondean y apoyan proyectos e instituciones en los países receptores. En la ponencia se presentan los diferentes actores y sus enfoques y objetivos, que se basan en los objetivos principales de la cooperación oficial del gobierno alemán. 

La cooperación alemana busca generar impacto real y medible para los beneficiarios de los proyectos apoyados. En la conferencia se invita a los participantes a una reflexión sobre el impacto que se genera en sus organizaciones y como medirlo y presentarlo de forma precisa.

Contáctanos para conocer más: uheimann@solliv.com

Liderazgo se ha vuelto un término muy grande y muy banal a la vez. De esta forma muchas veces genera temor – ¿seré capaz de ser líder? – o aburrimiento – “liderazgo es solamente un concepto de moda”

¿Pero qué significa realmente el concepto liderazgo? Esta ponencia aterriza el concepto de liderazgo en una forma práctica enfocada a la realidad de las organizaciones y de los equipos de trabajo. ¿Cuáles son las actividades relevantes que se tienen que ejercer al liderar una organización o un equipo de colaboradores? 

Liderar no es una actividad misteriosa de pocas personas – todos pueden aprender las técnicas de liderazgo. Y liderazgo no es una actividad de moda para organizaciones que no tienen otras cosas que hacer si no es un factor esencial para alcanzar objetivos con colaboradores comprometidos y enfocados. 

La ponencia invita a las participantes a reflexionar sobre sus características, valores y objetivos y definir su propio estilo de liderazgo auténtico y eficaz. 

Contáctanos para conocer más: uheimann@solliv.com

La digitalización de los servicios en general y de los servicios financieros en especial está transformando los sectores financieros de manera muy profunda a nivel mundial.  A su vez, los servicios financieros innovadores entregados de forma digital y/o móvil se consideran una herramienta muy prometedora para ampliar la inclusión financiera de manera considerable en los próximos años. 

En Brasil, México, Colombia, Argentina y Chile se concentra alrededor del 90% de la actividad Fintech en ALC. Por el actual dinamismo en el sector Fintech de ALC, en esta etapa es difícil distinguir claramente entre modelos con potencial de corto plazo o modelos con posibilidad de éxito a mediano o largo plazo. El sector está marcado por un cierto carácter de laboratorio y por una tasa de innovación y cambio muy alta, por lo que modelos que hoy pudieran ser exitosos, no necesariamente dentro de algunos años lo sean. 

¿Cómo identificar los factores de éxito de servicios financieros específicos basados en tecnología? ¿Cómo evaluar los resultados generados con una oferta específica de servicios financieras tecnológicos, en términos de aceptación, uso, impacto? ¿De qué manera usar estos análisis y evaluaciones para la toma de decisiones estratégicas al diseñar una oferta de servicios basados en tecnología? 

La ponencia presenta metodologías de evaluación para Fintechs en América Latina, enfocando de forma específica plataformas de financiamiento colectivo y Fintechs enfocadas a Pymes. 

La conferencia invita a los participantes a reflexionar de manera práctica sobre como analizar de manera precisa y detallada los factores de éxito de la propia oferta de servicios financieros, para generar información relevante para la toma de decisiones estratégicas en la institución.

Contáctanos para conocer más: uheimann@solliv.com

Las estadísticas oficiales en México muestran, que las mujeres, en términos generales, están excluidos en mayor medida que los hombres del sistema financiero formal, sea porque no tienen el mismo acceso al sistema formal o porque sus patrones de uso se enfocan en mayor manera a servicios financieros informales. 

En la ponencia se presentan las cifras actuales de la inclusión financiera de mujeres en México y se presentan las razones, porque es importante fortalecer la oferta, el acceso y el uso de servicios financieros para mujeres. Se enfocan especialmente mujeres emprendedoras. En México alrededor de la mitad de las micro empresas y un tercio de las pequeñas empresas son manejadas por mujeres. ¿Cuáles son las necesidades financieras específicas de mujeres emprendedoras? ¿Cómo atenderlas con servicios financieros atractivos y relevantes que generan uso? 

La conferencia invita a los participantes a reflexionar de manera práctica sobre opciones estratégicas para diseñar o rediseñar servicios financieros adecuados para mujeres emprendedoras en su organización.

Contáctanos para conocer más: uheimann@solliv.com

Las unidades en transición entre micro y pequeña empresa como usuarios de servicios financieros.

En México existen más de 266 mil empresas que están creciendo y dejando atrás el ámbito de las micro empresas, acercándose al umbral de las pequeñas empresas. Dan empleo a más de 2,3 millones de personas, aportando así 10,7 % al empleo en el país. Estas empresas muestran características específicas que las distinguen de las micro empresas al igual que de las pequeñas empresas. 

En esta conferencia se presentan los resultados de un estudio en campo de 20 empresas de este segmento, sus características específicas, sus necesidades y vidas financieras y el uso que le dan a servicios financieros formales e informales. Se resumen lecciones aprendidas y se dan recomendaciones para atender a este segmento atractivo de las Mipymes mexicanas con servicios financieros adecuados, que generan interés y uso.  

La ponencia invita los participantes a reflexionar sobre opciones estratégicas en la propia institución, para atender este segmento con servicios financieros novedosos.

Contáctanos para conocer más: uheimann@solliv.com

Talleres

Estamos viviendo cambios profundos en la economía y la sociedad. Las organizaciones tienen que responder con nuevas estrategias y estructuras organizacionales a estos cambios en su entorno. Para ello necesitan contar con ejecutivos y directores que cuenten con el conocimiento metodológico adecuado para analizar de forma profunda y eficaz sus actuales operaciones y estructuras y definir respuestas estratégicas innovadoras como respuesta a los cambios relevantes en el mercado. 

Este taller ofrece una caja de herramientas para ejecutivos, directores y mandos medios, que contiene metodologías sencillas y a la vez poderosas de análisis y de toma de decisión estratégica. Se presentan las metodologías y caminos para aplicarlas de forma inmediata a los temas actuales de cada organización. 

El taller tiene una duración de 12 horas efectivas de aprendizaje y aplicación.

Contáctanos para conocer más: capacitación@solliv.com

En los últimos años muchos programas de educación financiera no generaron los resultados y el impacto previstos. Se generaron nuevos programas y medidas, que incluyen elementos de la economía del comportamiento e incluso se enfocan a un nuevo concepto: la salud financiera. Cómo podemos evaluar programas y medidas de educación financiera y de salud financiera? Cuáles son factores de éxito? Y como podemos diseñar estos programas y estas medidas de tal forma que puedan generar los resultados y el impacto deseado?

Este taller, con una duración de 4 horas, es una introducción en la materia y se dirige a organizaciones públicas y privadas interesadas en generar programas eficaces, saber como identificar objetivos, enfoques y metodologías de forma adecuada para su población objetivo y como evaluar el programa y asegurar su mejora continua.

Contáctanos para conocer más: capacitación@solliv.com

Generando aceptación y participación

Actualmente estamos viviendo cambios profundos en las economías a nivel mundial. Un factor decisivo es la digitalización y el avance de soluciones tecnológicas en todos los ambientes de la sociedad y la economía.

Estos avances tecnológicos significan oportunidades y retos para todas las empresas, instituciones y organizaciones y requieren cambios profundos en la oferta de servicios, la estructura organizacional y la formación y el liderazgo de equipos humanos. 

En este taller, con una duración de 8 horas, se reflexiona y planea con los ejecutivos y directores de su organización sobre cómo fortalecer y acompañar sus equipos de colaboradores en esta etapa de cambios profundos y cómo generar aceptación y motivación para participar de forma exitosa en los cambios necesarios. Existe la posibilidad de implementar un segundo taller, con una duración de 12 horas, en el cual se trabaja directamente con los equipos de colaboradores en su organización.

Contáctanos para conocer más: capacitación@solliv.com

Las unidades económicas en transición entre micro y pequeña empresa

Las Mipymes mexicanas son un universo de empresas muy diversas entre sí. Además de las tres grandes categorías micro, pequeña y mediana empresa podemos identificar varios segmentos dentro de cada una de estas categorías. Un segmento sumamente relevante son las unidades económicas en transición entre micro y pequeña empresa. En México existen alrededor de 266,000 de estos negocios. Cuentan con características específicas y con necesidades financieras que las distinguen de las micro y las pequeñas empresas.

En este taller se presenta el segmento en transición y se explican sus necesidades financieras y los servicios financieros que requieren para poder cumplir sus objetivos. El taller se dirige a instituciones financieras que atienden Pymes y buscan diseñar servicios financieros específicos para segmentos específicos, generando oferta, uso y rentabilidad.

Contáctanos para conocer más: capacitación@solliv.com

Academia StartUp es un programa de formación para jóvenes emprendedores, interesados en constituir su propia empresa. El programa se compone de seis módulos temáticos, cada uno incluyendo tres talleres de 4 horas de duración. 

  • Módulo 1: Ser emprendedor: Mi persona, mi visión, mi contexto
  • Módulo 2: Mi producto, mi demanda
  • Módulo 3: Insumos y recursos para mi empresa
  • Módulo 4: Organización y talento para mi empresa
  • Módulo 5: Liderazgo y alianzas en mi empresa
  • Módulo 6: Mi proyecto, mi camino

La Academia StartUp se ofrece en cooperación con una institución pública o privada que busca fomentar el emprendimiento y apoyar a jóvenes adultos. El programa se desarrolla de forma continua con una sesión semanal durante varios meses, generando aprendizaje, estrategia, implementación y alianzas.

Contáctanos para conocer más: capacitación@solliv.com

Vuelve al inicio